Argentina vs Chile: una final reeditada

Publicado el lunes, 6 junio, 2016

El Levi’s Stadium de Santa Clara, California, será el escenario para uno de los partidos más esperados en esta Copa América, Argentina y Chile, reeditarán la última final donde los dirigidos por Juan Antonio Pizzi levantaron su primer trofeo.

Este será el segundo partido del grupo D, que también cuenta con las selecciones de Panama y Bolivia, y donde, tanto argentina como Chile, son los amplios favoritos para avanzar a la siguiente instancia.

Este partido es uno de los más atractivos de la cartelera (además de ser la revancha esperada) ya que si nos llevamos por el espectáculo visto en la final anterior, este será un encuentro eléctrico desde el inicio hasta el final, con varias ocasiones de peligro para ambos equipos, y en donde el argentico Sergio Romero y el Chileno Claudio Bravo, harán gala de sus extraordianrias atajadas.

Más alla del resultado que arrojará este partido, su atractivo se basa en el gran despliege de talentos que veremos sobre la cancha. El “Tata” Martino contará con jugadores excepcionales de la talla se Sergio Agüero, Angel Di María, Gonzalo Higuain y Javier Pastore, mientras que el más esperado, Lionel Messi, aún no confirma su participación en el partido debut. Por su parte, Chile defenderá su título con jugadores extraordinarios como Arturo Vidal, Gary Medel y Alexis Sánchez.

El último enfrentamiento entre estas dos oncenas fue en las actuales fases eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018, donde la albiceleste consiguió una pequeña revancha al vencer a Chile 2-1 en su casa.

No debemos olvidar que Argentina llega en deuda y buscará, por todas las formas, llevarse a casa este trofeo luego de perder dos finales seguidas (Copa Mundial Brasil 2014 y Copa América Chile 2015). Su último trofeo de importancia es de la Copa América alcanzada en el año 1993.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)