Jornada del día: USA vs Costa Rica y Colombia vs Paraguay

Publicado el martes, 7 junio, 2016

La Copa América sigue su curso y cada día vemos nuevas demostraciones del mejor nivel futbolísticos del continente americano.

El día de hoy la jornada continua con la segunda ronda de la fase de grupos, es por ello que, a continuación te mostramos como llegan las selecciones del grupo A de cara a su segundo encuentro.

Estados Unidos vs Costa Rica

El anfitrión viene de una derrota en el primer partido contra Colombia mientras que los ticos igualaron acciones con Paraguay. El partido se disputará en el Estadio Soldier Field.

Estados Unidos llega obligado a ganar ya que una nueva derrota los dejaría fuera del torneo que elos mismos organizan, ante la decepción de todo su público. Al respecto su técnico, el alemán Jürgen Klinsmann, declaró a los medios: “Estamos entre la espada y la pared”. Se espera que Christian Pulisic y Darlington Nagbe sean títulares para propiciar más ocasiones de ataque.

Por su parte Costa Rica, quien llega sin su principal figura el portero Keylor Navas (por una lesión en el talón), tampoco contará con el defensa Kendall Waston quien fue expulsado en el primer partido ante Paraguay. Costa Rica no está obligado a ganar pero una derrota le complicaría el panorama para llegar a cuartos.

Colombia vs Paraguay

Los cafetaleros dieron una excelente demostración en su primer partido al ganarle al local, sin embargo, sufrieron una baja, ya que su máxima estrella, James Rodriguez, tuvo que salir del encuentro debido a una luxación en su hombro izquierdo. Hasta el momento sigue siendo duda para el partido contra Paraguay. De ganar este partido estarían sellando su pase a la siguiente instancia de cuartos.

Al respecto, los dirigidos por Ramón Díaz, conocen bien las tácticas de los cafetaleros y buscarán sacarle provecho ello, con una Paraguay renovada y plagada de jovenes. Los guaranís han realizado un par de entrenamientos ligeros a fin  de terminar de recurperarse de su último partido, donde estuvieron a los límites de la deshidratación por el inclemente sol.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Rose Bowl de Pasadena.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)