Jornada del día: México vs Jamaica y Uruguay vs Venezuela

Publicado el jueves, 9 junio, 2016

Continua la emoción en la Copa América Centenario con la segunda fecha de la fase de grupos, y en esta oportunidad, le toca al Grupo C donde el Tri y los Vinotinto buscan sellar su pase a cuartos de final.

México vs Jamaica

Todo parece indicar que el Tri tiene una buena oportunidad para conseguir su cupo a la siguiente ronda. Esta noche, los dirigidos por el colombiano  Juan Carlos Osorio, llegan como claros favoritos ante los Reggae Boys.

El encuentro será en el estadio Rose Bowl de Pasadena,California. En ese sentido, los aztecas y los caribeños chocarán por vigésima séptima ocasión donde el Tri ha tenido amplio dominio en los encuentros anteriores con 20 victorias, 4 derrotas y 2 empates. Tienen un total de 71 goles anotados contra 11 de los Reggae Boyz.

México tiene la gran tarea de buscarle sustituto a su estrella Andrés Guardado, quien salió expulsado en el partido ante Uruguay, donde tuvieron la victoria 3-1. Por su parte es impotante destacar el crecimiento de los Jamaiquinos, quienes después de la llegada de su seleccionador en 2013, el alemán Winfried Schäffer, los llevó a su primera final de Copa Oro dejando en el camino a selecciones de renombre como Estados Unidos.

Uruguay vs Venezuela

Los charruas llegan a este encuentro urgidos de una victoria que los mantenga con las esperanzas de llegar a cuartos de final, luego de perder ante México 3-1. Sin embargo, la situación no es tan favorable para ellos, al no poder contar aún con su máximo artillero Luis Suarez quien sigue siendo una baja después de su lesión en la final de la Copa del Rey.

Por su parte, la selección vinotinto llega con un poco de tranquilidad luego de su victoria ante Jamaica 1-0 pero sin perder la prudencia. Al respecto, su seleccionador, Rafael Dudamel, declaró a los medios: “Si hay un equipo que sabe reponerse a las dificultades, es Uruguay, y eso es digno de admirar. Ahora, que nosotros vayamos a dejarlos levantarse, intentaremos que no”.

El partido será en el estadio Lincoln Financial Field de Philadelphia.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)