¡Arranca la Eurocopa 2016!

Publicado el viernes, 10 junio, 2016

Hoy sube el telón de la máxima competencia de futbol del viejo continente, 24 selecciones buscarán la gloria en suelo francés. Es así como esta copa promete grandes emociones, donde Francia y Alemania llegan como favoritos mientras que España buscará defender el título. Bélgica e Inglaterra quieren dar la sorpresa.

Edición Histórica

Esta cita, desde ya, quedará en la historia debido a que es la última edición en ser realizada en una sede fija, a partir del año 2020 se realizará en 13 ciudades diferentes del viejo continente. Asimismo, esta competición tendrá la participación de 24 selecciones por primera vez en su historia, recordemos que eran 16 las oncenas invitadas a esta cita hasta la edición anterior.

De igual forma, esta edición en Francia será una de las más vigiladas y monitoreadas, por la constante tensión que tiene el pais europeo a raiz de los recientes atentados terrorista por parte del ISIS.

Partido Inaugural

El encuentro que dará inicio a la máxima cita se disputará entre la selección local y el combinado de Rumania en el Estadio Saint Denis, mismo lugar donde los galos se coronaron campeones del mundo en la Copa 1998.

Los franceses basan su favoritismo en que los dos últimos campeonatos realizados en su casa (Eurocopa 1984 y Mundial 1998) terminaron alzando la copa. Un favoritismo que deberán demostrar los galos bajo el mando de Didier Deschamps. Al respecto el técnico declaró:  “Se debe evitar la presión a toca costa. Lo que necesitamos es adrenalina y emoción. El contexto y el ambiente es favorable a nosotros y no nos debe debilitar”.

Favoritos

Las casas de apuestas ya tienen sus favoritos. La tendencia dice que Francia y Alemania serán los encargados de ponerle sabor a la final el 10 de julio. Y la tercer selección de las que menos pagan dividendos se ubica España. Detrás del top 3 se encuentran Inglaterra, Bélgica, Italia y Portugal.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)