Copa América: Estados Unidos vs Ecuador

Publicado el jueves, 16 junio, 2016

Esta noche inicia la fase de cuartos de final en la Copa América Centenario, con el partido entre el local, Estados Unidos, y Ecuador.

Del estadio CenturyLink Field de Seattle, Washington, saldrá el primer clasificado para las semifinales de esta copa.

Los meridionales buscan avanzar después de dos décadas

Hace 23 años que Ecuador no accede a semifinales de una Copa América, por eso está noche dejarán todo el campo de juego para poder derrumbar el mito. Recordemos que los meridionales llegaron a instancias de cuartos gracias a la goleada sobre el seleccionado de Haiti 4-0, en la última fecha del Grupo B. De esta manera, se quedaron con la segunda plaza por detrás de Perú.

El seleccionador Gustavo Quinteros aportará por la garra y calidad de Jefferson Montero, Enner Valencia y Antonio Valencia, así como también del centrocampista Christian Noboa.

Los norteamericanos harán respetar la casa

Los jugadores de las barras y las estrellas buscan pasar a la siguiente ronda y delante de su hinchada. La última vez que accedieron a semifinales fue en la edición realizada en Uruguay 1995. Estados Unidos superó los cuartos de final como el lider del Grupo A, luego de vencer a Paraguay 1-0 y sacar provecho de la derrota de Colombia ante Costa Rica.

Al respecto, su director técnico, el alemán Jürgen Klinsmann, se jugará sus cartas fuertes: el volante Michael Bradley y el delantero Clint Dempsey. Como falta importante está el defensa DeAndre Yedlin quien salió expulsado en su último encuentro.

Estados Unidos y Ecuador se han enfrentado en trece oportunidades, donde los meridionales han vencido 5 veces y los estadounideneses 3, para un total de 5 empates. En cuanto a Copa América, se han visto las caras una sola vez, durante la copa realizada en Ecuador 1993, y en esa oportunidad, los de casa sacaron el triunfo sobre el team USA 2-1.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)