Copa América: Colombia vs Perú

Publicado el viernes, 17 junio, 2016

Este viernes veremos el segundo encuentro de cuartos de final de la Copa América Centenario, entre dos oncenas cargadas de garra: Colombia y Perú.

El encuentro se llevará a cabo en el MetLife Stadium de East Rutherford donde cafetaleros e incas ofrecerán un duelo de emociones y técnica por quedarse con el segundo cupo a semifinales.

Colombia apuesta por conseguir la gloria

Luego de empezar con buen pie la fase regular (venciendo a EEUU y a Paraguay), los cafetaleros tropezaron ante Costa Rica, haciéndoles perder el liderato de su grupo. Recordemos que esta equivocación fue por haber subestimado a los ticos jugando el partido con once suplentes. Es por ello que ante el duelo con los incas, Colombia volverá a su formación inicial donde destacan James Rodríguez, Juan Cuadrado, Carlos Bacca, Edwin Cardona y David Ospina.

Los cafetaleros entraron en fase de semifinales por última vez en la edición de 1994, ocasión en que se quedaron con el cuarto puesto. En las tres ediciones anteriores (Venezuela 2007, Argentina 2011, Chile 2015) cayeron en cuartos de final. Tiene en su haber una sola copa ganada, la del 2001 realizada en su casa.

Perú quiere seguir sorprendiendo

Los incas llegaron de forma ajustada (y un tanto polémica) a cuartos de final, pero no por eso dejan de ser una oncena dificil de vencer. En su primer partido venció a Haití y en el segundo pactó con Ecuador. Y en el tercer encuentro, con un gol polémico, dejaron en el campo a uno de los favoritos de esta copa, Brasil.

Su máximo valuarte, Paolo Guerrero, buscará seguir siendo el alma del equipo y de toda una nación. Lo acompañará el volante Christian Cueva quien empieza a ser la nueva imagen de este plantel. Perú tiene en su haber dos Copas América, 1939 y 1975, y en las dos últimas ediciones han terminado en tercer lugar.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)