Copa América: Argentina vs Venezuela

Publicado el sábado, 18 junio, 2016

Argentina quien llega con puntaje perfecto buscará su pase a semifinales ente una envalentonada Venezuela que sigue invicta luego de empatar con México en el último partido del grupo C.

Este encuentro se considera un verdadero choque entre la defensa más ordenada y la ofensiva más productiva de la copa. La favorita albiceleste y la sorprendente vinotinto buscarán esta noche su pase a semifinales, en el Estadio Gillette de Foxborough en Massachusetts, en un partido que pocos esperaban que se diera.

Argentina arrasó en sus tres partidos de ronda regular, al vencer a Chile 2-1, a Panamá 5-0 y a Bolivia 3-0, para totalizar 10 goles a favor, evidenciando su gran jerarquía y poder ofensivo. Por su parte, Venezuela (que cuenta con su actual entrenador desde hace apenas dos meses) sorprendió con su desempeño y disciplina táctica en el sector defensivo, luego de vencer a Jamaica 1-0, a Uruguay 1-0 y empatar con México 1-1 (gol que recibió en el minuto 80 del partido).

Quizás la principal preocupación de la albiceleste se basa en el poderío físico con el que cuenta la vinotinto de Rafae Dudamel, sin descuidar la velocidad que muestran sus jugadores, en especial el gran despliegue en las salidas al contragolpe. Entre tanto Venezuela, sabe que su mayor desafío será esconderle la pelota a la mayor jerarquía individual de Argentina, están claros que no basta con defenderse, es necesario luchar por la tenencia del balón.

El ganador de este partido se enfrentará ante Estados Unidos, en el primer partido de semifinales, el próximo martes 21.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)