Copa América: México vs Chile

Publicado el sábado, 18 junio, 2016

Un consolidado México y un Chile que ha ido mejorando su accionar en cada partido se verán las caras hoy en busca del último cupo a semifinales de Copa América.

El estadio Levis en Santa Clara, California, será testigo de uno de los choques más esperados de estos cuartos de final, encuentro que será arbitrado por el brasileño Heber Lopes.

“El Tri” llega como lider del grupo D a estos cuartos de final, luego de vencer a Uruguay 3-1 y a Jamaica 2-0, y empatar con Venezuela 1-1 en el último partido. Por su parte, “La Roja” comenzó con derrota en el primer encuentro ante Argentina 1-2, para luego derrotar a Bolivia 2-1 y a Panamá 4-2. En este sentido, se demuestran las curvas de desarrollo contrarias entre ambas oncenas, donde el campeón defensor ha crecido en su juego y los mexicanos han tenido un ligero bajón en su desempeño. Este último punto es achacado al accionar del técnico Juan Carlos Osorio, quien ha presentado alineaciones diferentes en todos sus partidos de esta copa.

De igual modo, las dos oncenas llegan a este encuentro con bajas importantes en su plantel, por un lado el delantero Javier Aquino no podrá estar presente en “El Tri” debido a una lesión en su pierna derecha, y por otro lado, el defensor Mauricio Isla no estará en “La Roja” por tarjeta roja.

El ganador de este partido se enfrentará ante Colombia, en el segundo partido de semifinales, el próximo miércoles 22.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)