Semifinales de Copa América: Chile vs Colombia

Publicado el miércoles, 22 junio, 2016

En esta Copa América Centenario aún faltan emociones por vivir, es así como la segunda semifinal llega cargada de tensión y adrenalina cuando el actual campeón, Chile, intente llegar a la final nuevamente ante una Colombia que busca repetir la hazaña conseguida en el 2001.

El partido se disputará en el Estadio Soldier Field de Chicago en un encuentro con mucho menos entradas vendidas de lo que se esperaba (en vista de la ausencia de la selección más taquillera: México).

La “Roja” quiere su pase en busca de revalidar su título

Luego de la paliza que Chile le propinó a la selección Mexicana no todo ha sido color de rosa, ya que para este encuentro de semifinal, la “Roja” cuenta con bajas importantes en su plantel. Por ejemplo, Juan Antonio Pizzi no podrá contar con su astro, Arturo Vidal, quien se ha caracterizado por ser el corazón y cerebro armador de la selección, esto debido a acumulación de tarjetas amarillas. De igual forma, está en duda la participación de su otro artillero, Alexis Sanchez, quien tiene molestias por contractura en su pierna derecha.

No obstante, Pizzi podrá contar con todo el talento de Mauricio Isla quien fue baja en el partido de cuartos, así como de el “Tucu” Hernández quien supo suplir bien a Vidal ante Bolivia.

Los “cafetaleros” quieren volver a una final después de 15 años

José Perkeman ha tomado nota de todas las actuaciones de la “Roja”, especialmente de su último partido con el “Tri”. Al respecto declaró: “Muchas lecciones se pueden sacar de ese partido. Hay que tomarlo con cautela porque no creo que eso sea normal”. Dentro de las principales lecciones por aprender está mantener el orden en la defensa colombiana para evitar que los chilenos tenga dominio en el medio campo, y de esa manera, cortarles las salidas rápidas por las bandas.

De igual forma, han llevado a cabo entrenamientos duros y constantes en las instalaciones de la Universidad de Illinois, donde el lunes tuvieron un fogueo táctico ante un equipo juvenil de Chicago Fire de la Mayor League Soccer de Estados Unidos.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)