Chile vence a Colombia y se verá de nuevo con Argentina en la Final

Publicado el jueves, 23 junio, 2016

Con un retraso de más de dos horas debido a una tormenta eléctrica, Chile pudo concretar su pase a la final de esta Copa América Centenario, al vencer 2-0 a una débil Colombia.

Una año después seremos testigos de la final reedita de la Copa América realizada en Chile, donde nuevamente la ‘Albiceleste’ y la ‘Roja’ disputarán la gran final en busca de los máximos honores, pero esta vez desde Estados Unidos.

El actual campeón venció a Colombia en una demostración de autoridad desde el inicio del partido, cuando antes de los 15 minutos del primer tiempo ya habían concretado los dos goles que le darían la victoria a la ‘Roja’. Desde el principio el jugador chileno José Fuenzalida fue clave, quien hizo un surco por la banda derecha, descontroló a Frank Fabra y además fue partícipe y protagonista de los dos tantos. En el minuto 7 desbordó y dio un centro pasado que intentó despejar Carlos Sanchez pero que dejó servido a Charles Aranguiz para que batiera el arco de David Ospina. Y 4 minutos más tarde, el actual jugador de la Universidad Católica, tomó un rebote en el poste derecho, luego de un disparo de Alexis Sanchez, y reventó la red para el segundo gol del partido.

Durante la mayor parte del partido, Chile fue superior, demostrando el mismo ritmo arrollador con el que disputaron el partido de cuartos de final ante México. De hecho, aún sin su astro Arturo Vidal (suspendido por doble amarilla) y con un Eduardo Vargas (goleador actual de la copa) ausente en el ataque, la ‘Roja’ supo generar peligro en los 90 minutos y estuvo muy cerca de lograr el tercer tanto pero que, entre el portero colombiano y el palo izquierdo, no fue posible concretar.

Por su parte Colombia, tuvo su oportunidad de ataque luego de los primeros 20 minutos del primer tiempo cuando los dirigidos por Pizzi bajaron los brazos después de los dos goles. Los cafetaleros supieron como recuperar la pelota y dar destello de su buen juego pero el portero estrella del FC Barcelona les cortó cualquier acción de ataque ante su arco. Ya en el segundo tiempo, un penal no cantado por el árbitro salvadoreño y una expulsión temprana de Carlos Sanchez les complicaron el panorama.

La final se disputará el próximo domingo en el MetLife Stadium de la ciudad de East Rutherford, Nueva Jersey.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)