Octavos de la Eurocopa: Portugal vs Croacia

Publicado el sábado, 25 junio, 2016

Este sábado se enfrentarán las selecciones de Portugal y Croacia, en uno de los partidos más esperados de los octavos de final, en el Stade Bollaert – Delelis de la ciudad de Lens.

Recordemos que Croacia viene de sorprender al vencer al actual campeón, España, en la última fecha de la jornada de grupos. De esta manera, logró clasificarse con el liderato del grupo D. Por su parte, Portugal llega a octavos sin haber ganado un encuentro, y con tres empates en su haber. Gracias a su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, Portugal lucho un último cupo como mejor tercero y busca festejar su primer triunfo en esta copa.

AL respecto el astro de la selección croata y jugador del Barcelona FC, Ivan Rakitic, cree firmemente que se puede derrotar a Portugal si se juega de la misma manera que se le jugó a España. El futbolista explicó que para eso se debe “ofrecer el máximo, entrar en el encuentro con una motivación del cien por cien y morir por cada balón”.

La mejor actuación histórica para los ‘Helvéticos’, en esta competencia, ha sido alcanzar la fase de cuartos de final en dos ocasiones (Inglaterra 1996 y Austria/Suiza 2012). Por su parte los portugueses, han logrado ser subcampeones en la edición del 2004 organizada por ellos, y terceros en la edición de Bélgica/Holanda en el año 2000.

El vencedor de este encuentro tendrá que enfrentarse en cuartos de final al ganador entre Polonia vs Suiza, el próximo jueves 30 en el Stade Vélodrome de la ciudad de Marsella.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)