Argentina y Chile buscarán la gloria en la Final de Copa América

Publicado el domingo, 26 junio, 2016

Hoy el MetLife Stadium de Nueva Jersey será testigo de la gran final entre Argentina y Chile, selecciones que reeditarán el capitulo final de la edición pasada, y que llegan con un claro objetivo: levantar el trofeo especial de esta Copa América Centenario.

De nuevo veremos a dos de las oncenas más competitivas de suramérica, en un partido que promete emoción al máximo. La ‘Albiceleste’ y la ‘Roja’ buscarán quedarse con los máximos honores de esta Copa América Centenario y ratificar quien es la mejor selección del continente americano. No obstante, recordemos que, indistintamente quien sea el ganador de hoy, es la selección de Chile quien defenderá a la CONMEBOL en la próxima Copa Confederaciones 2017, ya que son los actuales campeones de la copa en su pasada edición del 2015.

De ganar la ‘Albiceleste’ detendrían la sequía de 23 años sin títulos en competencias mayores además de vencer el monstruo de las finales, al venir con dos derrotas seguidas en estas instancias. Por otra parte, de ganar la ‘Roja’ estaría logrando el ansiado bicampeonato y así ser parte del reducido grupo de selecciones que han podido repetir títulos al lado de Argentina, Brasil y Uruguay.

Se tiene estipulado que en caso de llegar empatados a los 90 minutos reglamentarios, se den dos prórrogas de 15 minutos cada una, y en caso de persistir la igualdad, llegar a instancia de penales.

Ceremonia de Clausura

Una vez culminado el partido, y transcurrido 10 minutos, iniciará la ceremonia de clausura donde premiarán de primero a los mejores del torneo como Bota de Oro, Guante de Oro y Balón de Oro. Seguidamente, se le concederá una medalla a la terna arbitral encabezada por el Brasileño Heber Lopes.

Después de ello será el momento de entregar la medalla de plata al sub campeón, para dar paso a la entrega de medallas y trofeo especial al campeón de la Copa América. Igualmente habrá un breve concierto de cierre que durará 12 minutos donde dirán presentes los artistas Pitbull y Becky G, quienes interpretarán el tema oficial de la competencia “Superstar”.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)