Octavos de la Eurocopa: España vs Italia

Publicado el lunes, 27 junio, 2016

Este lunes tendremos quizás el choque más atractivo de la etapa de octavos de final, España e Italia vuelven a verse las caras donde sólo una seguirá en la lucha por levantar la copa.

España llega a esta instancia lamentándose su última actuación donde perdió ante Croacia, situación que los dejó segundos del grupo D y obligándolos a medirse ante un grande, en este caso Italia, quien si hizo el trabajo sin errores y se quedó con el liderato del grupo E. Y como si no fuera poco, quien avance de esta llave tendrá como posible rival en su camino a más equipos grandes, tales como Alemania, Inglaterra o Francia.

Al respecto los jugadores de ‘La Roja’ declararon horas previas al encuentro: “Italia es muy Italia, y eso me preocupa” precisó el defensa Gerard Piqué, mientras que Andrés Iniesta resaltó el nivel que tiene en estos momentos ‘La Azurra’ y recordó: “Italia últimamente ha añadido bastante fútbol a su estilo. Les gusta tener el balón”. Es importante recordar que la selección ‘Azurra’ ha demostrado tener un gran sentido colectivo del juego además de una estructura defensiva casi impenetrable.

Esta será la ocasión número 35 en que se enfrenten ambas oncenas, donde históricamente cada una de ellas ha ganado 10 juegos y empatado 14. Asimismo será la sexta oportunidad que se vean las caras en la historia de la Eurocopa, 4 veces en la últimas 3 ediciones.

Esta es la sexta vez que Italia llega a las eliminatorias finales de la Eurocopa en 8 participaciones desde el año 1980. De todas ellas, sólo en una ocasión pasaron como líderes de grupo (en el año 2000) y fue la edición que llegaron hasta la final.  Por su parte, España viene con el bicampeonato en su bolsillo, tras haber ganado las ediciones del 2008 y del 2012, algo que ninguna selección había logrado en toda la historia de la Eurocopa.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)