Muere uno de los personajes más legendarios de la NFL

Publicado el viernes, 1 julio, 2016

El 28 de junio del 2016 se dio a conocer a luz pública la muerte de Buddy Ryan, un entrenador conocido por armar defensas herméticas con las que conquisto dos Súper Bowls.

Buddy Ryan era padre de dos técnicos actualmente activos en la NFL, esta leyenda del futbol americano falleció a la edad de 82 años.

Los Buffalo Bills fueron quienes confirmaron la defunción de dicho entrenador. En la actualidad este equipo es dirigido por Rex Ryan y James Solano. El agente de Buddy Ryan expresó que falleció en Kentucky, sin embargo, no proporcionó más detalles. Buddy solía vivir en un rancho en Shelbyville.

A través de un comunicado los Bills expresaron “Buddy fue una leyenda en nuestra liga en muchos sentidos”. “Sus defensas eran innovadoras y era un maestro por la forma en que aprovechaba el talento y la garra de sus jugadores. Cambió el juego y muchas de sus filosofías y sus tácticas defensivas son usadas por los equipos de hoy”.

Ahora es imprescindible que recordemos que Buddy Ryan  fue entrenador de la defensa de los Jets de Nueva York en 1968, además dirigió la espectacular defensa “46” de los Osos de Chicago de 1985, es decir coordinó a una de las defensas más impenetrables de la historia de este deporte. También condujo el cuerpo técnico de las Águilas de Filadelfia entre 1986 y 1980.

Ryan fue un entrenador que revolucionó los sistemas defensivos de la NFL, sacando lo mejor de cada uno sus jugadores. Luego de 82 años, esperemos que esté en un lugar mejor.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)