Juego de las Estrellas con Sabor Latino

Publicado el martes, 12 julio, 2016

Esta noche se llevará a cabo la edición número 87 del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas en el Petco Park de la Ciudad de San Diego.

De todas los jugadores elegidos, 27 plazas corresponden a jugadores de origen latino, de hecho, el picher abridor de la Liga Nacional será el dominicano Johnny Cueto, de los Gigantes de San Francisco. De esta manera, Cueto será el noveno lanzador (de un pais latinoamericano) en abrir un juego de las estrellas, el último en lograrlo fue un venezolano, el “Rey” Felix Hernández. El picher abridor por la Liga Americana será Chris Sale.

Entre tanto, el jugador con mayores votos para este encuentro fue el receptor de los Reales de Kansas City, el venezolano Salvador Pérez, quien se hizo acreedor de 4.97 millones de votos. De igual forma, recordemos que los managers para este encuentro serán Terry Collins (de los Mets de Nueva York) por la Liga Nacional y Ned Yost (de los Reales de Kansas City) por la Liga Americana.

Además del lanzador Cueto y el receptor Pérez, habrán 4 jugadores latinos que también estarán en el line up inicial, ellos son: David Ortiz (como bateador designado) y Manny Machado (como tercera base), ambos de República Dominicana. Además del venezolano José Altuve (como segunda base) y el arubeño Xander Bogaerts (torpedero).

Por su parte, en la reserva de la Liga Americana, estarán: Robinson Canó, Eduardo Núñez y Edwin Encarnación  (República Dominicana); Carlos Beltrán y Francisco Lindor (Puerto Rico); Miguel Cabrera (Venezuela). En cuanto al viejo circuito estarán: Carlos González, Odúbel Herrera y Wilson Ramos (Venezuela), además de Marcell Ozuna (República Dominicana).

Es importante destacar que a pesar de jugarse este partido en un estadio del viejo circuito, será la Liga Americana quien fungirá como equipo local. Esto debido a que la edición pasada también fue realizada en un estadio de la Nacional (City Field de los Mets de Nueva York).


Autor: redaccionesweb

Imágenes