NBA: Habrá dos partidos de temporada regular en México

Publicado el viernes, 22 julio, 2016

Por vez primera la Ciudad de México será sede de dos encuentros consecutivos, de temporada regular en la próxima campaña de la NBA.

La National Basketball Association (NBA) confirmó la buena noticia hace un par de días e informó que se tendrá a los Phoenix Suns como equipo local en ambos encuentros, mientras que los equipos visitantes serán los Spurs de San Antonio y los Mavericks de Dallas. Esta iniciativa coincide con el 25 aniversario del primer juego realizado en este país.

Es de destacar que la NBA ha disputado un partido de temporada regular, en la capital mexicana, cada uno de los tres últimos años, pero en esta oportunidad serán dos los encuentros por primera vez en la historia. De esta manera, México se convertirá en el país que más partidos tiene fuera de Estados Unidos y Canada, para un total de 24.

Los partidos serán 12 y 14 de enero del 2017 en la Arena de Ciudad de México.

Al respecto el comisionado de la NBA, Adam Silver , destacó que la alta calidad de los jugadores que viajarán a los encuentros será, sin duda, el atractivo crucial para los aficionados. “Hemos tenido juegos en México por 25 años, y estamos emocionados que por primera vez tendremos dos partidos de temporada regular de la NBA en la Ciudad de México, presentando a tres equipos con una interesante mezcla de veteranos y estrellas emergentes”.

Los veteranos a los que hace referencia Silver son Tony Parker, Manu Ginóbili y Pau Gasol de los Spurs, además de Dirk Nowitzki de los Mavericks.


Autor: redaccionesweb

Imágenes