Jornada 5 de la Liga MX: Tijuana vs León

Publicado el viernes, 12 agosto, 2016

Inicia la fecha 5 del Torneo Apertura 2016 de la Liga Mexicana con un encuentro bastante interesante, ya que se verán las caras los clubes con el mejor y peor desempeño hasta ahora. Se trata de Club Tijuana contra el Clun León.

Estadísticas

Los Xolos muestran el mejor desempeño en lo que va de torneo y se encuentran liderando la tabla de clasificación con tres juegos ganados y uno perdido, para un total de nueve puntos. Y del otro lado de la realidad nos econtramos con los Panzas Verdes quienes se encuentran en la última posición de la tabla al haber perdido tres de sus cuatro encuentros, y sumar un empate. De esta manera Club León quien no conoce la victoria sólo acumula un punto hasta la pasada fecha.

Últimas actuaciones

El Club Tijuana lleva marcadas victorias ante el Morelia (2-0), Guadalajara (4-0) y Cruz Azul (2-1), sólo cayendo derrotados ante Puebla (2-3) en la segunda fecha. Por su parte el Club León ha recibido dolorosas derrotas acompañadas de muchos goles en contra, lo que le hace tener la pero marca con 9. Es así como los Panzas Verdes cayeron ante Pachuca (1-5), Pumas (0-1) y Monterrey (0-3), salvando sólo un empate (0-0) ante el recien ascendido necaxa en la segunda fecha.

¿Cómo llegan al encuentro?

El Estadio Caliente será el escenario para el encuentro entre estos dos clubes con una gran rivalidad a cuseta, tanto así que algunos lo nombran como un potencial clásico.

Los Xolos sólo han podido ganar en tres ocasiones de los 10 enfrentamientos que ha tenido ante los Panzas Verdes, esas tres victorias han sido en casa. Asimismo, León demuestra un dominido histórico sobre Tijuana al tener 6 encuentros ganados, 3 perdidos y sólo 1 empatado.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)