Liga MX: Tijuana vs Pumas

Publicado el viernes, 26 agosto, 2016

Llegamos a la fecha siete del Torneo Apertura 2016 de la Liga Mexicana y se intensifica la lucha por el liderato de la tabla. Esta noche Xolos de Tijuana y Pumas UNAM salen en busca de tres valiosos puntos.

Estadísticas

Los Xolos son los líderes actuales del torneo con 13 puntos acumulados en 4 partidos ganados, 1 empatado y 1 perdido. Mientras tanto los Pumas marchan sextos en la tabla pero a tan sólo dos puntos del líder, tienen 3 encuentros ganados, 2 empatados y uno perdido.

Últimos encuentros

El desempeño de los Xolos ha sido consistente, sus victorias han sido ante Morelia, Chivas (por goleada), Cruz Azul y León. Empataron con Necaxa en la última fecha y cayeron ante Puebla en la segunda jornada. Entre tanto, los Pumas vienen de una sólida victoria en la última jornada ante los Rayados (5-3) sumádose a las victorias anteriores ante Chivas y León. No les fue bien con el Pachuca, donde cayeron goleados (3-0), y llevan dos empates, uno ante Cruz Azul y el otro ante el Necaxa.

¿Cómo llegan al encuentro?

Todo parece indicar que el escenario de este encuentro dará una leve ventaja a los punteros de la tabla, ya que para nadie es un secreto que los universitarios no la pasan bien cada vez que visitan el Estadio Caliente.

De los cinco partidos disputados en la Frontera Norte, los Pumas sólo se han quedado con la victoria en una ocasión. Sin embargo, desde el inicio del torneo hasta la pasada fecha, los felinos han mostrado un desempeño ascendente jugando un futbol mucho más compacto y efectivo. Al respecto esta semana realizaron sus rutinas de entrenamiento en un campo con grama sintética, parecida a la del Estadio Caliente, a fin de adaptar su técnica y obtener mejores resultados.

Por su parte, los Xolos siguen demostrando el buen futbol que les ha permitido mantenerse en los primeros puestos de la clasificación.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)