La protesta de Kaepernick

Publicado el lunes, 5 septiembre, 2016

efe_barack_china_1023Estados unidos es un país intensamente patriótico equiparable solamente con su nivel de racismo hacia las minorías inmigrantes, es un asunto bastante curioso para un país que está formado totalmente por inmigrantes de todo el mundo.

Colin Kaepernick, ha llamado la atención nacional por negarse a saludar la bandera nacional mostrando una actitud indiferente, señala que sus acciones son un acto de protesta contra el racismo y la brutalidad policial contra las minorías en estados unidos.

“No me levantaré a mostrar mi orgullo por la bandera de un país que es opresivo contra personas negras y personas de color. Para mí eso es más grande que el futbol y sería egoísta de mi parte mirar para otro lado

El quarterback de los 49´s de san francisco de la NFL ha sido objeto de burlas y abucheos por su negativa de ponerse de pie al momento de entonarse el himno del país de las barras y las estrellas, siendo señalado de antipatriótico; el controversial candidato republicano Donald Trump no perdió la oportunidad de dirigirle un mensaje. “Tal vez debería buscarse un país que se adapte mejor a él”, lo que sugiere que el jugador debería de marcharse.

donald-trump-colin-kaepernick-estados-unidos_MILIMA20160830_0368_8

En las redes sociales la crítica se ha encendido al punto de pedir su inmediata expulsión de la NFL; a pesar de los señalamientos su compañero Eric Reid se ha sumado a la protesta de Colin, inclusive el presidente de estados unidos Barak Obama se expresó al respecto defendiendo la postura del jugador, ya que considera que esta ejerciendo su derecho constitucional además señala que su actitud muestra sinceridad y preocupación sobre temas serios y legítimos.

Por su parte la NFL emitió un comunicado sobre su postura:

“En respeto a principios estadunidenses como la libertad de religión y la libertad de expresión reconocemos el derecho de un individuo a decidir participar, o no, en una celebración del himno nacional”

Por mi parte solo basta decir que los problemas de abuso y racismo en contra de las minorías yacen en los más profundo de la mentalidad norteamericana y pese a los tiempos que nos rigen esta situación no pareciera superarse, el racismo parece ser como la ley de la conservación de la materia que en este caso sería, “El racismo no se crea ni se destruye solo se dirige a otra minoría”.


Autor: admin

Deja tu comentario

(requerido)