Eliminatorias CONCACAF: resumen de la fecha 6

Publicado el miércoles, 7 septiembre, 2016

Terminó la sexta fecha de las eliminatrorias CONCACAF y ya se conocen las selecciones que disputarán la hexagonal final rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Estados Unidos y Honduras se quedaron con los dos últimos cupos de la hexagonal, fase previa a la cita mundialista. De esta manera se unen a las selecciones de México, Costa Rica, Panamá y Trinidad y Tobago quienes tambien se quedaron con los primeros puestos de cada grupo en la fase regular.

Honduras consiguió su pase al empatar con México a cero goles en el Estadio Azteca, eliminando con este resultado a Canadá, quien se enfrentaba a El Salvador y que terminó ganándole 3-1. De esta manera, el Grupo A quedó con México en la primera casilla con 16 puntos, Honduras de segunda con 8, Canadá de tercera con 7 y El Salvador de último con 2 unidades.

Por su parte, Estados Unidos aseguró su boleto a la hexagonal al golear 4-0 a Trinidad y Tobago para quedarse con la punta del Grupo C con 13 puntos, dos más que los trinitarios quienes se quedaron con el segundo puesto. Entre tanto, en el grupo B Costa Rica y Panamá se enfrentaron ya clasificados, con resultado de 3-1 a favor de los ‘Ticos’, mientras que en el otro encuentro, Haití venció Jamaica dos tantos a cero.

La hexagonal final iniciará el próximo 11 de noviembre y repartirá tres cupos al Mundial de Rusia 2018, más una opción de repechaje que se disputará contra una selección asiática.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)