Previa Champions League: PSG vs Arsenal

Publicado el martes, 13 septiembre, 2016

La primera fecha de la Champions League nos trae partidos de gran importancia táctica, y de una necesidad casi vital, por seguir demostrando que de que son capaces los clubes por alcanzar la copa. Tal es el caso del Paris Saint Germain y el Arsenal, quienes llegan con la intención de aclarar dudas sobre su actual desempeño.

El escenario será el Parque de los Príncipes en París, donde los técnicos Arsene Wenger y Unai Emery mostrarán todas sus piezas en la cancha por quedarse con las tres primeras unidades en el grupo A.

El conjunto local no vive su mejor momento

Los dirigidos por el español Wenger marchan séptimos en la clasificación de la Ligue 1 luego de cuatro jornadas, todo parece indicar que al ex DT del Sevilla español le está costando adaptarse al futbol francés.

La salida del astro sueco Zlatan Ibrahimovic bajó notariamente la calidad del cuadro francés, debido a la eficiencia que este tiene frente al arco contrario. Su fichaje más llamativo fue Jesé (ex atacante del Real Madrid), sin embargo en el último partido ambos tuvieron un enfrentamiento cuando el técnico decidió cambiarlo, por lo cual es posible que el volante español no arranque como titular ante el Arsenal.

Los ‘Gunners” quieren reinvindicarse

Altamente criticados por su hinchada, el Arsenal, busca mejorar su papel en la máxima competencia de clubes europeos. Está es su decimoctava participación de forma consecutiva y llegan decididos a cambiar la irregular imagen que han venido teniendo.

Actualmente el cuadro inglés es séptimo en la Premier League después de cuatro fechas disputadas y cuenta con dos buenos refuerzos, Granit Xhaka y Shkodran Mustafi, quienes llegaron para fortalecer el esquema defensivo planteado por el DT Wenger.

Encuentro histórico

Para ambos entrenadores esta será la primera vez en Champions League, es por ello que, se convierte en vital la necesidad de dejar un buen resultado. Asimismo, esta es la primera vez que el PSG y Arsenal se enfrentan en este torneo, el único encuentro previo entre ambos fue en la Recopa de Europa 1993/1994 donde los ingleses derrotaron a los franceses con marcador global de 2-1.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)