A todo o nada en la NFL

A todo o nada en la NFL

Publicado el jueves, 27 diciembre, 2018

La temporada 2018 de la NFL no ha decepcionado, a pesar de los cambios en las reglas y de otras muchas situaciones que pudieron haber parecido limitantes para algunos equipos y jugadores; sin embargo, la acción de la mejor Liga de futbol americano del mundo ha superado toda expectativa y estamos ya a las puertas de la última semana de campaña regular.

La Semana 17 de esta temporada se jugará enteramente en domingo, pues hay varios encuentros que tienen implicaciones de Postemporada y al tratarse de una Liga competitiva, se pretende que todo esté definido hasta el último momento.

Los calificados

En ambas Conferencias ya hay equipos que con anticipación amarraron su boleto a los Playoffs.

En la Conferencia Americana, los Kansas City Chiefs, New England Patriots, Los Angeles Chargers y Houston Texans ya están en la Postemporada, aún por definirse al representante de la División Norte y al segundo comodín, además de los mejores sembrados en este sector.

En la Conferencia Nacional, los New Orleans Saints, Los Angeles Rams, Chicago Bears, Dallas Cowboys y Seattle Seahawks están del otro lado, con todas la Divisiones ya con sus campeones definidos y con la disputa del último boleto de comodín.

Lo que se pelea

La División Norte de la Conferencia Americana se disputará hasta el último momento y el equipo que lleva mano es el de los Baltimore Ravens, actuales líderes del sector y que han aprovechado el desplome de los Pittsburgh Steelers.

Para que Baltimore avance, sólo le basta derrotar a los Cleveland Browns en el último juego de la temporada, sin importar lo que los Steelers hagan ante los Cincinnati Bengals.

Para que Pittsburgh avance como campeón de la División, necesita derrotar a Cincinnati y que Baltimore pierda con los Browns, un equipo que ha ganado seis de sus últimos siete encuentros, por lo que el milagro luce como una posibilidad.

También en la Americana sólo los Patriots lucen como campeones divisionales. En el Oeste, Chiefs y Chargers se disputan el título y si ambos equipos llegan a tener el mismo récord, será Kansas City el que se termine llevando la División.

En el Sur, hay una carrera por tres equipos para llevarse el banderín, aunque Houston tiene ventaja y este domingo enfrenta a los Jacksonville Jaguars, mientras que los Indianápolis Colts y los Tennessee Titans se disputarán el último boleto. Si Houston pierde ante los Jaguars, el ganador del duelo entre Colts y Titans será el campeón divisional, con los Texans avanzando como comodín.

En la Conferencia Nacional el panorama luce menos complicado, pues sólo quedan con vida los Minnesota Vikings y los Philadelphia Eagles.

Minnesota avanza a Postemporada ganándole a los Chicago Bears; mientras tanto, el campeón reinante necesita de la derrota de los Vikings y de ganarle a los Washington Redskins para poder continuar en la defensa de su corona.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)