Chelsea supera al Real Madrid y avanza a la Final de la Champions

Publicado el jueves, 6 mayo, 2021

Se enfrentará el Manchester City en un duelo de equipos ingleses

El Chelsea se impuso 2-0 al Real Madrid para meterse en la final de la Champions, donde lo espera el Manchester City, vencedor de la semifinal contra el PSG.

Timo Werner abrió el marcador a puerta vacía y Mason Mount hizo el 2-0 (85), que volvió a llevar al Chelsea a una final europea, casi diez años después de que conquistara la Champions en 2012.

Teniendo el 1-1 del juego de ida, el equipo blanco llegó a Stamford Bridge obligado a marcar, pero se encontró con un Chelsea, bien parado atrás y que apretaba delante.

En el primer tanto del equipo inglés, Kanté descargó sobre Havertz que disparó al larguero, pero el rebote lo cabeceó Werner con el arco vacío para hacer el 1-0 (28). El Madrid pudo irse al descanso con el empate, pero Mendy sacó un cabezazo de Benzema al 35.

En el segundo tiempo, Zidane trató de encontrar nuevas respuestas ingresando a Fede Valverde y Marco Asensio por Mendy y Vinicius, sin embargo estos cambios de poco sirvieron.

Los blancos no se rendían pero cinco minutos del final, Christian Pulisic puso un balón para Mount quien hizo el 2-0 definitivo (85).

El Chelsea buscará ahora su segunda ‘Orejona’ en Estambul frente al Manchester City, mientras el Real Madrid se enfocará en ganar La Liga.


Autor: Natalia León Torres

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)