Arsenal vs Chelsea: duelo de dos grandes

Publicado el viernes, 23 septiembre, 2016

La séptima jornada de la Liga Inglesa trae uno de los partidos más interesantes, Arsenal y Chelsea se verán las caras este sábado en el Emirates Stadium en un duelo que promete una demostración del mejor futbol.

Ambos equipos llegan a este duelo igualados en la tabla general con 10 unidades, sumado en tres victorias, un empate y una derrota para cada uno de ellos. El objetivo es claro tanto para los “Gunners” como los “Blues”, vencer para quedarse con los tres puntos y acercarse a la cabeza de la tabla, comandada actualmente por el Manchester City con 15 puntos.

En la pasada jornada, los dirigidos por el italiano Conte perdieron como locales ante el Liverpool, mientras que los comandados por Arsène Wenger llegan luego de golear al Hull City (1-4).

Encuentros previos

Haciendo un repaso entre los enfrentamientos de estos dos clubes, encontramos que los últimos cinco partidos en casa del Arsenal, dos veces ha ganado el Chelsea y las otras tres ocasiones han sido empates a cero goles. En la anterior temporada los “Blues” se impusieron un gol a cero gracias a una definición de Diego Costa.

Las mayores goleadas vividas entre ambos se remontan a Mayo y Noviembre 2009 cuando el Chelsea venció con marcador de 1-4 y 0-3 respectivamente. De hecho, desde hace mucho los hinchas del Arsenal no disfrutan una goleada suya, en casa y ante el Chelsea, la última fue en Septiembre 1990 cuando ganaron 4-1 con goles de Dixon, Rocastle, Limpar y Merson.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)