Mets y Gigantes: por el último cupo en la Liga Nacional

Publicado el martes, 4 octubre, 2016

La otra lucha por el comodín será este miércoles en el City Field entre los Mets de New York y Gigantes de San Francisco, en donde se definirá el último cupo de la Liga Nacional.

El vencedor de este encuentro será el rival, en la serie divisional, de los imparables Cachorros de Chicago, Campeones de la División Central y quienes se quedaron con el mejor récord de victorias en la gran carpa.

Gigantes de San Francisco

Los Gigantes consiguieron su clasificación a la postemporada luego de una mediocre segunda mitad de temporada, tomando en cuenta que antes de la pausa por el juego de las estrellas tenían el mejor récord en ambas ligas con 57-33. El bullpen fue el responsable de perder 30 oportunidades de rescate (la mayor cantidad), 9 de ellas en septiembre.

Obtuvieron su sufrido pase a esta instancia gracias a la barrida propinada a los Dodgers de los Ángeles (Campeones de la División Oeste) y poder volver a otra postemporada en año par. Recordemos la leyenda urbana que dice que los Gigantes llegarán hasta la última etapa en año par, sumado a sus títulos de serie mundial en 2010, 2012 y 2014.

Para este encuentro traerán a su estrella abridora, el lanzador zurdo Madison Bumgarner quien dejó registro de 15-9 en la campaña regular.

Mets de New York

Para los “Metropolitanos” no será una fácil tarea quedarse con el puesto de comodín del viejo circuito, es por ello que, pondrán a una de sus mejores fichas en el montículo, se trata de Noah Syndergaard, quien es el segundo mejor abridor de los Mets con racha de 14-9, sólo después del dominicano Bartolo Colón que tiene 15 victorias.

Al respecto su entrenador, Terry Collins, está consciente del gran equipo que tienen por delante pero no por eso se dejarán quitar la oprtunidad de vivir a plenitud el clásico de otoño. “Tuvieron una difícil segunda mitad (los gigantes), todos lo sabemos. Pero poseen bastante talento. Sé que quizás estén un poco mermados físicamente, al igual que nosotros. Pero nosotros tuvimos que batallar en serio para clasificar”, puntualizó el estratega.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)