¡Cachorros supera la Maldición de la Cabra!

Publicado el domingo, 23 octubre, 2016

Fueron 71 años de espera, de sin sabores, para que los Cachorros de Chicago avanzaran a una Serie Mundial y así superar la Maldición de la Cabra.

La noche de este sábado los Cachorros de Chicago vencieron el sexto juego de la serie de campeonato ante los Dodgers de los Ángeles y se quedaron con el Título de la Liga Nacional, proeza que no alcanzaban desde 1945 cuando Billy Sianis lanzó la Maldición de la Cabra.

Fue una noche mágica en la ciudad de los vientos en donde todo le salió bien al equipo local, su picher abridor Kyle Hendricks lanzó siete entradas casi perfectas respaldado por la gran defensiva y bateo oportuno de Anthony Rizzo, Wilson Contreras, Kris Bryant, Dexter Fowler y Addison Russell.

El nacimiento de la Maldición de la Cabra

Transcurría el año 1945 y los Cachorros de Chicago disputaban el cuarto juego de la Serie Mundial ante los Tigres de Detroit, cuando Billy Sianis quien era dueño de una taberna cercana al Wrigley, se apareció en el estadio con su mascota, una cabra llamada Murphy. Los porteros no le dieron acceso al lugar, alegando que por políticas del estadio, los animales estaban prohibidos.

De esa manera aquel día Billy pronunció lo que se conoce como la Maldición de la Cabra, él dijo: ‘Los Cachorros nunca más volverán a ganar’. Creencia o realidad, los Cachorros tuvieron que esperar más de siete décadas para volver a un clásico de otoño.

Serie Mundial Especial

La Serie Mundial 2016 estará marcada por el destino, cuando de forma inédita se enfrenten los dos equipos que más tiempo tienen esperando levantar el trofeo del clásico de otoño.

Por parte de la Liga Americana son los Indios de Cleveland quienes buscarán quedarse con el máximo galardón luego de más de seis décadas de espera y lucha (1948). Pero quizás el caso más extremo es el del representante de la Liga Nacional, ya que los Cachorros llevan más de un siglo (1908) esperando alcanzar la gloria.

Esta Serie Mundial arranca el próximo martes 25 de octubre en el Progressive Field de Cleveland.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)