Manchester United vs Manchester City: Octavos de Final en la Capital One Cup

Publicado el miércoles, 26 octubre, 2016

Hoy miércoles habrá un nuevo episodio del derbi de Manchester en el Old Trafford, el United de José Mourinho y el City de Pep Guardiola se verán las caras en los octavos de final de la Capital One Cup.

Un nuevo clásico de Inglaterra protagonizarán Manchester United y Manchester City al quedar emparejados en instancia de octavos de final. Este será el segundo encuentro  entre los equipos equipos dirigidos por Mourinho y Guardiola, en el primer cruce los Citizens vencieron a los Diablos Rojos.

¿Cómo llegaron a este derbi de Manchester?

Manchester City obtuvo se pase a estos octavos de final luego de vencer al Swansea con marcador de 2-1, los tantos llegaron gracias a la actuación de los jugadores Gael Clichy y Aleix García. Entre tanto, el Manchester United consiguió vencer al Northampton Town (tercera división) con resultado final de 3-1 en anotaciones de Carrick, Herrera y Rashford.

Técnicos en problemas

Cuando se realizó el sorteo para los octavos de final nadie imaginó la situación tan tensa en la que se encontrarían los directores técnicos del United y el City. La complicada realidad que viven hoy día José Mourinho y Pep Guardiola en el torneo de la Liga Inglesa está siendo muy criticada.

El Manchester United del portugués José Mourinho arrancó la Premier League con el pie derecho al vencer sus primeros tres encuentros para empezar a disputar el liderato, pero a partir del primer derbi de Manchester comenzaron los malos resultados. Una sola victoria en sus últimos seis partidos han prendido la alarmas, tan sólo en la última fecha recibieron una goleada de escándalo propinada por el Chelsea. Tal parece que todo el dinero invertido en jugadores y técnico aún no dan resultados.

Por su parte el Manchester City del español Pep Guardiola tuvo el mejor inicio de tempotrada en la Premier League, diez partidos ganados al hilo presagiaban una buena campaña, sin embargo, al finalizar el mes de septiembre todo cambió. No han podido reecontrarse con la victoria en ninguno de sus últimos cinco partidos, entre ellos la aplastante derrota que sufrieron ante el FC Barcelona de Luis Enrique.

Ante tal situación esta nueva edición del derbi de Manchester será decisiva, tal como lo resalta la prensa inglesa pareciera que ambos técnicos han perdido la confianza. Aunque resta mucha temporada aún, este duelo parece ser determinante para el futuro de cualquier de los dos entrenadores.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)