Toluca vs Tijuana: se viene la recta final de la Liga MX

Publicado el sábado, 29 octubre, 2016

Este domingo el líder de la clasificación, Xolos de Tijuana, visita al Deportivo Toluca en la lucha de la Jornada 15 de la Liga Mexicana.

Entramos en la fase final del Torneo Apertura 2016, es por ello que, todos los equipos aumentarán su desempeño en busca de la anhelada clasificación a la fase final, la llamada Fiesta Grande del futbol Mexicano. El Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdoba recibirá el choque entre Tijuana y Toluca donde cada quien quiere quedarse con tres valiosos puntos.

Tijuana permanece líder absoluto de la tabla luego de catorce fechas positivas, acumulan 30 puntos en 9 victorias, 3 empates y sólo 2 derrotas. En la última fecha los xolos derrotaron cómodamente a los Jaguares de Chiapas, de esa manera, aseguraron su pase a la Liguilla Final pero buscan cerrar esta fase con números de historia.

El objetivo para el cuadro dirigido por el “Piojo” Herrera será quedarse con los tres puntos que le permitan culminar el torneo como líderes, aunque las estadísticas parecieran estar en contra. Con una de las mejores defensivas del torneo (al igual que Tigres) su eficacia como visitante no es perfecta como de local, de hecho, sus dos únicas derrotas fueron lejos de casa.

Entretanto el Toluca no tendrá una tarea fácil a pesar de estar respaldado por sus hinchas. Los Diablos Rojos ocupan la octava casilla de la tabla con 21 unidades en 5 juegos ganados, 6 empatados y 3 perdidos, en su último duelo empataron siendo visitando con los Rayados de Monterrey. El escenario para los dirigidos por Hernán Cristante es un poco complejo, de no resultar victoriosos en este nuevo cotejo podrían ser superados por tres equipos (León, Pumas y Puebla) de ganar sus respectivos encuentros.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)