Semifinales de la Liga MX: se acrecienta la lucha por el trofeo

Publicado el lunes, 28 noviembre, 2016

Una vez superada la etapa de cuartos, entramos en la recta final del Torneo Apertura 2016 con la definición de las semifinales de la Liga MX, es así como cuatro equipos saldrán en busca de la gloria y quedarse con el trofeo.

En estas semifinales de la Liga MX tendremos cruces inéditos, donde Tigres le hará frente a León, mientras que Necaxa hará lo propio ante América. Algo que llama la atención de esta nueva etapa de la Liguilla, es que los equipos que habían clasificado con mejor posición fueron los que quedaron fuera de la llamada fiesta grande.

El primer cruce será entre Tigres y León, sin duda alguna que será un choque de alta intensidad si tomamos en cuenta el desempeño mostrado por ambos en la etapa de cuartos de final. Para llegar hasta aquí, los Felinos dieron cátedra de buen futbol ante su rivalde turno, Pumas, con un marcador global de 7-2 consiguieron cómodamente su pase. Los dirigidos por el Tuca Ferreti son el único equipo de los primeros puestos que sobrepasa a la etapa semifinal. Por su parte las Fieras dieron el golpe de mesa al vencer al super líder (y favorito hasta entonces), los Xolos de Tijuana con marcador global de 5-3. Y la sorpresa fue mayor si destacamos que los Panzas Verdes entraron a la liguilla de últimos.

El segundo cruce será entre Necaxa y América, otro enfrentamiento que levanta muchas expectativas. Por un lado tenemos a los Rayos, club recien ascendido a primera división y que tuvo un comienzo irregular, sin embargo, supieron recomponer su desempeño para meterse en la siguiente fase tras vencer al escolta del líder, Pachuca, con marcador final de 2-1, y por el otro lado encontramos al América, quien en su celebración centenaria obtuvieron su pase venciendo en el Clásico Nacional al Guadalajara con marcador definitivo de 2-1.

Los partidos de Ida serán este miércoles 30 y jueves 01, mientras que la vuelta se disputarán el sábado 03 y domingo 04.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)