Real Madrid vs Club América: equipos invictos frente a frente

Publicado el miércoles, 14 diciembre, 2016

Este jueves se conocerá al segundo finalista que peleará por el trofeo del Mundial de Clubes que se disputa en Japón, Real Madrid se mide ante el Club América.

El escenario elegido para la segunda semifinal es el Nissan Stadium de Yokohama, donde el Real Madrid o el Club América buscará su pase a la gran final, pero más importante aún mantendrá intacto su invicto.

Real Madrid el gran favorito

Todo pareciera indicar que el favorito para avanzar a la final del Mundial de Clubes es el Real Madrid, sin embargo, aquel que conozca la calidad del futbol mexicano sabe que no todo está definido.

Recordemos que el conjunto merengue es el actual campeón de la Champions League, por tanto, asiste directamente a instancia de semifinal, mientras que su rival de turno luchó por su cupo desde la fase anterior.

El Real Madrid suma actualmente 35 partidos sin conocer la derrota, superando así los 34 partidos que estableció la “Casa Blanca” cuando Leo Beenhakker era su entrenador en la temporada 1988/1989. Su última derrota fue propinada por el club alemán Wolfsburgo en el mes de Abril de este año, por lo cual acumulan 26 victorias y 9 empates al hilo.

Club América a dar la sorpresa

No parece casualidad que mientras se celebra el centenario de uno de los clubes más representativos de México, éste tenga que enfrentarse a un gran reto que podría inscribirlo en la historia. El Club América buscará dar la sorpresa y vencer al favorito para meterse a la gran final. Para llegar hasta aquí, las Águilas, debieron vencer al club coreano Jeonbuk Hyundai y ahora buscan continuar con su buena racha ante el club español.

Los dirigidos por Ricardo La Volpe tienen actualmente 16 encuentros sin perder, su última derrota fue ante León en la Liga MX durante el mes de Septiembre de este año. En total han sido ocho victorias y ocho derrotas las que respaldan el buen desempeño que viven las Águilas, actuación que usarán para hacerle frente a su segunda semifinal de Mundial de Clubes, luego de la vivida en 2006 ante el FC Barcelona.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)