Bayern Munich vs RB Leipzig: duelo de líderes

Publicado el martes, 20 diciembre, 2016

Un verdadero duelo es el que se vivirá en la jornada 16 del futbol alemán cuando se enfrenten los equipos punteros de la tabla de clasificación, el Bayen Munich y el RB Leipzig.

Este miércoles habrá una verdadera lucha entre dos clubes que han demostrado ser los favoritos para levantar el trofeo de la Bundesliga 2016/2017, el Bayern Munich y el RB Leipzig se medirán en el Allianz Arena por unos tres puntos que los consolide como único líder de la temporada.

Tras 15 fechas disputadas, Bayern Munich y RB Leipzig, suman 36 puntos en 11 victorias, 3 empates y 1 derrota, sólo los diferencia el récord de goles a favor y en contra, el cual favorece al cuadro bávaro.

El Bayer Munich suma cuatro victorias consecutivas en la Bundesliga, venciendo en su último encuentro al SV Darmstadt 98 por el mínimo marcador, mientras que, el RB Leipzig viene de ganar al Hertha Berlin para recuperarse luego de la dura derrota (la primera en el torneo) ante el modesto FC Ingolstadt, que lucha por su permanencia.

Este será el primer enfrentamiento entre el siempre favorito Bayern Munich y la gran sorpresa el RB Leipzig, en lo que respecta al campeonato local. De igual forma, es importante destacar que los bávaros suman 13 jornadas sin perder como local, es decir desde el campeontao pasado, mientras que los “Toros Rojos” han hecho anotaciones en siete de sus últimos ocho encuentros jugando como visitante, para perder sólo uno de ellos.

Tanto para el Bayern como para el Leipzig este será un duro encuentro que les permitirá cerrar el año de la mejor manera, ya que el ganador podrá pasar el parón invernal como único líder de la Bundesliga hasta la renudación del torneo el próximo 20 de enero 2017.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)