MLB: Encarnación el nuevo cacique de la Tribu de Cleveland

Publicado el viernes, 23 diciembre, 2016

El toletero dominicano Edwin Encarnación firmó este jueves un contrato por tres temporadas y 60 millones de dólares con los Indios de Cleveland, campeones de la Liga Americana 2016.

La Tribu de Ohio, que se quedó a un triunfo de alzar su primera Serie Mundial desde 1948, pero cayó en 7 encuentros ante los Chicago Cubs, revolucionó el mercado de invierno de las Mayores al obtener a uno de los agentes libres más apetecibles entre los bateadores de poder. El acuerdo multianual de Encarnación con Cleveland, que no estará oficializado por el equipo hasta que se aprueben los respectivos exámenes médicos para después de las fiestas navideñas, presenta una opción para una cuarta temporada por 20 millones de dólares, lo cual significa que Encarnación estaría recibiendo un total de 80 millones. Casualmente, Toronto le había ofrecido un contrato similar y el veterano toletero, que cumplirá 34 años en enero, presuntamente la rechazó para poder optar a la agencia libre.

Encarnación, considerado uno de los bateadores más temidos de las Mayores en la actualidad, dejó esta temporada 2016 un promedio de bateo de .263, conectó 42 cuadrangulares e impulsó 127 carreras para los Blue Jays, quienes perdieron en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en cinco partidos precisamente ante Cleveland. Durante las últimas cinco campañas en el cuadro canadiense, el dominicano despachó 39 bambinazos y registró 110 carreras impulsadas en 145 juegos.

Los Indians ganaron el banderín de la División Central del joven circuito y durante su camino al clásico de otoño barrieron a los Medias Rojas de Boston en la Serie Divisional, obtuvieron el título liguero ante Toronto y llegaron a tener ventaja de 3-1 en la Serie Mundial hasta que los Cachorros remontaron para obtener su primer campeonato en 108 años; lo cual motivó a la novena dirigida por Terry Francona a buscar un bate poderoso en el mercado invernal. Y Encarnación parece ser el indicado.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)