Tottenham vs Southampton: Al acecho de puestos continentales

Publicado el miércoles, 28 diciembre, 2016

El Tottenham Hotspur visitará este miércoles el engramado del St. Mary’s Stadium para medirse al Southampton por la fecha 18 de la Premier League.

Los hombres de Mauricio Pochettino están en la quinta posición de la clasificación momentáneamente con 33 puntos, los mismos que suma el Manchester United de José Mourinho, que este lunes venció 3-1 al Sunderland. Los “Spurs” han triunfado en tres de sus últimos cinco compromisos ligueros; derrotaron 2-1 al Burnley en la fecha anterior como locales en Wembley con goles de Dele Alli y Danny Rose; resultado que les permite afianzarse más en la zona de competiciones europeas.

Por su parte, los “Saints” se mantienen en la octava casilla con 24 unidades, posición que los hace ver hasta los momentos fuera de la zona “europea”, por lo que se les presenta en este compromiso una oportunidad para sumar de a tres si quieren conquistar al menos una plaza en la Europa League. El club manejado por el francés Claude Puel viene de propinarle una derrota por 3-1 al Bournemouth de visitante el pasado domingo durante la fecha 17 del actual certamen local.

En los últimos 17 partidos en St. Mary’s entre ellos, Southampton ha ganado 9 veces y empatado en 3 partidos, mientras que el Tottenham se ha llevado la victoria 5 veces. Asimismo, durante los 5 enfrentamientos más recientes entre ambas escuadras por Premier League, los Spurs han ganado tres, los Saints con un lauro y un empate, siendo la última ocasión que estuvieron frente a frente el 8 de mayo de este año, con victoria de los asentados en Hampshire por 2-1.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)