Listos los cruces y calendario de la Copa MX 2017

Publicado el viernes, 30 diciembre, 2016

Esta semana se sortearon los emparejamientos y el calendario oficial para la primera fase de la Copa Corona MX correspondiente al torneo Clausura 2017.

El formato de juego de esta edición copera consistirá de ocho grupos compuestos por tres equipos cada uno. Los líderes de cada grupo pasan a octavos de final, junto con los siete menores segundos lugares.

Gallos de Querétaro, actuales campeones del torneo, comenzará la defensa de su título copero ante el Cruz Azul en su casa, el estadio La Corregidora. Estos clubes harán vida en el Grupo 2 con Alebrijes de Oaxaca. El grupo 1 lo conforman los Xolos de Tijuana, Cimarrones de Sonora y los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El América, subcampeón del Torneo Apertura de Liga MX, compartirá el grupo 3 con el Coras FC y Santos Laguna. Por su parte, Mineros de Zacatecas, Puebla y el Atlas de Guadalajara integran el Grupo 4; Necaxa formará parte del Grupo 4 con Jaguares y la Universidad Autónoma del Estado de México, mientras que las Chivas de Guadalajara estarán junto a Venados y el Atlante en el Grupo 5. Rayados de Monterrey, los Dorados de Sinaloa y FC Juárez fueron ubicados en el Grupo 6; Celaya, Toluca y Veracruz serán los componentes del Grupo 7. Por último, León integra el Grupo 8 con Zacatepec y los Monarcas de Morelia.

La primera ronda de la Copa MX tendrá su saque inicial el próximo martes 17 de enero y continuará el miércoles 18. La segunda fase se jugará el 24 y 25 de enero, la tercera jornada está pautada para el 31 de enero y 1 de febrero, la cuarta fase para el 14 y 15 de febrero, la quinta tendrá su accionar el 21 y 22 de febrero y culminará con la sexta jornada el 28 de febrero y 1 de marzo. La final se jugará el 12 de abril.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)