Real Madrid vs Sevilla: Choque de trenes en La Copa

Publicado el miércoles, 4 enero, 2017

La Copa del Rey regresa a la acción y  este miércoles presentará uno de los partidos más atractivos de la jornada con el Real Madrid enfrentando al Sevilla.

El Santiago Bernabéu será el escenario en el que se disputará este choque al casa blanca llega tras ganar el Mundial de Clubes en Japón y la pausa navideña pero plagada de importantes ausencias, especialmente las de sus grandes figuras; Cristiano Ronaldo, Pepe, Sergio Ramos, Gareth Bale, Lucas Vásquez, Martin Ødegaard y Mateo Kovacic son algunos de los jugadores que no han aparecido en la convocatoria realizada por Zinedine Zidane para este encuentro. En el previo compromiso que el club merengue jugó por “La Copa”, eliminó a la Cultural Leonesa con goleada de 6-1 con triplete de Sergio Díaz y tantos de James Rodríguez, Enzo Zidane y autogol de César Morgado Ortega.

Por su parte, los pupilos de Jorge Sampaoli vienen de dejar en el camino al Formentera con un contundente 5-1 en un partido en el que Joaquín Correa fue el gran protagonista con un triplete (el primer gol al minuto 15, el segundo al ‘29 y el tercero al ‘43) y dos tantos de penal convertidos por Wissam Ben Yedder (‘1 y ’74).

Real Madrid ha dominado sobre el club andaluz en cuatro de los últimos cinco compromisos disputados entre ellos en general, incluida la pasada final de la Supercopa de Europa. Si nos vamos por las estadísticas y el historial de ambos clubes en Copa del Rey, hay que remontarse al 2 de febrero de 2011, fecha de la última ocasión en que tanto merengues como sevillistas se midieron en instancias coperas, con victoria para la casa blanca 2-0 en el Bernabéu.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)