Porto- Juventus y Sevilla-Leicester en los octavos de Champions League

Publicado el miércoles, 22 febrero, 2017

La UEFA Champions League y sus octavos de final siguen este miércoles con el Porto ante Juventus y el Sevilla frente a Leicester City.

El club en el que militan los mexicanos Tecatito Corona, Miguel Layún y Héctor Herrera reta al gigante del Calcio italiano en su casa, el Estadio Do Dragao. Esta será la primera vez que ambos equipos se verán las caras desde la temporada 2001-2002, cuando chocaron en par de ocasiones en la fase de grupos; el primer duelo resultó en un empate sin goles y el segundo enfrentamiento culminó con triunfo bianconero por 3-1.

El conjunto blanquiazul llega a este importante encuentro luego de golear 4-0 al Tondela en la liga portuguesa; por su parte, el cuadro Juventino le propinó un 4-1 al Palermo para afianzar más su liderato en la Serie A italiana. Porto ha ganado en cuatro de los últimos cinco cotejos como local, mientras que la Juve ha salido victorioso en cuatro de sus cinco partidos previos de visitante, siendo derrotado en el restante, un 2-1 ante la Fiorentina por Serie A el 15 de enero pasado.

En la otra llave, el Leicester City, cuyo presente en la Premier League ha sido sombrío y difícil, acumulando apenas un triunfo en sus últimos cinco compromisos, ve en la Champions League una posibilidad de buscar aires positivos cuando afronte por primera vez en la historia del club un partido de ronda de knockout de esta competición europea. Los dirigidos por Claudio Ranieri vienen de caer en la FA Cup ante el Millwall 1-0, quedando fuera de dicho torneo. Por su parte, la escuadra de Jorge Sampaoli (quien se ha envuelto en los últimos días en rumores que lo vincularían con el FC Barcelona para la próxima temporada) se prepara para este partido después de derrotar 2-0 al Eibar en la jornada anterior de La Liga.

El Sánchez-Pizjuán recibirá la ida, un escenario donde el cuadro sevillista lleva tres victorias y dos empates en sus recientes cinco partidos disputados allí; entretanto el Leicester no ha podido ganar en sus últimos cinco encuentros como visitante entre Premier League y FA Cup, al obtener apenas un empate con cuatro derrotas.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)