Clásico Mundial: México a levantar cabeza ante Puerto Rico

Publicado el sábado, 11 marzo, 2017

México enfrentará este sábado a Puerto Rico con la misión de sacudirse el mal sabor del debut ante Italia en el Clásico Mundial de Beisbol 2017.

La escuadra azteca vivió un deja vu de lo ocurrido hace cuatro años en Scottsdale cuando el jueves la novena italiana los dejó en el terreno 10-9 en el Estadio Charros de Jalisco de Guadalajara.

A diferencia de aquella trágica tarde de Scottsdale, en la que Sergio Romo fue víctima de un doblete de Anthony Rizzo que volteó las acciones a favor de los trasalpinos en Arizona, la squadra azurra esta vez fue letal en la parte baja de la novena entrada, a la que llegaron abajo en la pizarra anotando cinco carreras ante Roberto Osuna y Oliver Pérez, quienes no pudieron hacer el trabajo para el Tri del diamante. John Andreoli fue el héroe de los italianos en esta oportunidad, quien dio un rolling con el que Drew Butera y Drew Maggi anotaran las carreras que terminaron sellando la remontada y el triunfo.

“Estábamos ganando 9-5 con lanzadores de las Grandes Ligas, no sé qué podría haber hecho diferente, pero no fue nuestro juego”, lamentó el entrenador de México Édgar González. “Sabemos que Osuna es un lanzador fenomenal, pero todos tenemos días buenos y malos”, explicó.

El cerrador de los Toronto Blue Jays expresó su descontento por no haber concretado ni siquiera un out durante su actuación, llevándose la derrota. “Es vergonzoso, no fue mi mejor noche, no me la imaginaba, me siento mal, no vine para hacer este tipo de desorden. Mi meta es ayudar al equipo, no hacer este tipo de cosas para que ellos pierdan. Pasé una noche muy amarga”, reconoció Osuna, definiendo su aparición del jueves como “la peor noche de mi carrera”.

Sin embargo, las oportunidades para clasificar a la próxima ronda se mantienen intactas para la selección azteca, cuando reciban a una escuadra boricua plagada de estrellas y talento joven que se perfila como una de las favoritas para incluso ganar el torneo. Para este encuentro ya se ha anunciado a Miguel González como el abridor por el Tri para este partido de vital importancia si se quiere buscar trascender en el torneo.

Otros encuentros del sábado de Clásico Mundial

La jornada de este sábado en el Clásico Mundial de Beisbol  también tendrá en acción a Venezuela contra Italia en el otro duelo del Pool D, mientras que en Miami chocarán Colombia contra Canadá y el electrizante duelo entre Estados Unidos y República Dominicana, con el duelo de abridores entre el as de los Blue Jays, Marcus Stroman por los norteamericanos y Edinson Vólquez por los actuales campeones de la competición.

Asimismo, en Tokio arrancará la segunda ronda o el “Pool E”, en el que la sorpresa del torneo, Israel, se medirá contra la siempre aguerrida selección de Cuba.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)