Lo bueno, lo malo y lo feo del Gran Premio de España

Lo bueno, lo malo y lo feo del Gran Premio de España

Publicado el lunes, 14 mayo, 2018

Un cuarto de la presente temporada de la Fórmula Uno ya quedó atrás, después de la celebración de la edición 48 del Gran Premio de España, la número 28 que se realiza en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Después de cinco fechas en el campeonato, el saldo es favorable para Lewis Hamilton, que busca un segundo título consecutivo, el quinto de su carrera, para el cual dio un paso favorable al llevarse la bandera a cuadros en Barcelona y comandar la clasificación con una diferencia de 17 puntos con respecto a Sebastian Vettel.

Lo bueno

El triunfo de Hamilton nos habla de que el campeón está, de alguna forma, de regreso.

Después de irse sin triunfo en las primeras tres fechas del campeonato, el británico se ha alzado con la victoria en las siguientes dos carreras y retoma el protagonismo que de cierta manera perdió a manos de Ferrari y Sebastian Vettel, lo que ahora lo hace como el candidato número uno a repetir por el campeonato.

Por otro lado, es de destacar también la labor de Sergio “Checo” Pérez, que por segunda carrera consecutiva se mete entre los puntos y aunque en esta ocasión no fue para meterse al podio, el piloto tapatío de nuevo estuvo en el momento y lugar exacto para agenciarse un par de puntos que le vienen bien para las aspiraciones que tiene hacia el final del campeonato.

Además, Pérez Mendoza contó con mucha fortuna, al evadir un par de percances que le pudieron haber costado muy caro y podrían haber coronado este fin de semana como uno muy negro para el jalisciense, pues hasta antes de la carrera no lo estaba pasando nada bien.

Lo malo

La victoria de Hamilton y Mercedes también nos trae a la mesa algo que no termina por ser del agrado de la mayoría de los aficionados a la categoría, pues el inicio del campeonato prometía para que fuera una temporada bastante peleada y emocionante.

Sin embargo, el aplastante dominio que tuvieron los de las Flechas Platadas hace pensar que aún falta mucho para que otros equipos les hagan sombra, y si se piensa lo contrario, pues ahí la diferencia de más de 20 segundos con la que ganó Hamilton en España.

Lo feo

Lo que ocurre con Romain Grosjean, piloto de la escudería Haas, está comenzando a ser preocupante.

Por segundo Gran Premio consecutivo, el francés no logra terminar la carrera a causa de un choque, el primero de ellos inexplicable cuando se estrella contra el muro al ir girando detrás del Safety Car en Bakú, y el segundo este fin de semana en Barcelona, en el arranque, cuando sufre un trompo en la tercera curva y pilotos como Nico Hulkenberg y Pierre Gasly no lo pueden evitar, terminando en ese instante la carrera de los tres.

Grosjean se había mostrado como un piloto confiable para la escudería estadounidense, a fin de cuentas es el hombre que mejores resultados le ha entregado al equipo en su joven historia, pero las desatenciones en carrera comienzan a acumularse y eso, al final de un calendario, terminan por pesar negativamente en el futuro de un piloto.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)