Jornada 6 pintada de azul

Publicado el jueves, 23 agosto, 2018

Ya se ha ido un tercio del Apertura 2018 de la Liga MX y lo hecho por algunos equipos ya deja de ser una sorpresa para ser una realidad.

Y nos referimos específicamente de lo que hasta ahora ha realizado el Cruz Azul, que parece se olvidó de “cruzazulearla” y le ha dado un nuevo sentido a ese término, pues no deja escapar los resultados y es contundente cuando es necesario, y eso se refleja en la tabla general, la cual comanda con 16 puntos gracias a cinco victorias y un empate, conservando aún la condición de invicto, el único que queda en el torneo.

Sin embargo, la Máquina es seguida de cerca por los Rayados de Monterrey, que con Diego Alonso en el timón parecen estar haciendo bien las cosas, al llegar a cinco triunfos en el campeonato y ser segundos de la general con 15 puntos, aunque ya con una derrota a cuestas.

Otro equipo que parece no quitar el pie del acelerador es el Santos Laguna, club al que no le ha afectado la problemática interna que se vivió y que mantiene el paso que lo llevó a ser campeón el torneo anterior. Los de la Comarca son terceros generales gracias a sus 14 puntos en el campeonato.

Altibajos

Los que dan una de cal por varias de arena son equipos como el América, Toluca y los Tigres, que han tenido altibajos esta temporada.

Las Águilas cayeron entre semana ante el León, equipo que vio cómo Mauro Boselli regresaba a la senda goleadora y cuyo doblete sentenció el encuentro ante los azulcremas.

Los Diablos cayeron ante la Máquina gracias a un error de Alfredo Talavera, pero mantienen su cosecha de 10 puntos, mientras que los Tigres dejaron atrás una racha de tres derrotas consecutivas después de golear 4-0 al Veracruz.

Al alza

Luego de dos de tres jornadas que se celebrarán en una semana, el Guadalajara parece ser un equipo que ha encontrado ritmo, después de hilar dos victorias consecutivas (Veracruz y Necaxa) que los ponen cerca de los puestos de calificación y que liberan un poco de presión por la falta de resultados. Dicho sea de paso, el Rebaño logró terminar con una racha de casi 10 meses sin ganar en casa después de vencer el pasado martes a los Rayos.

De vergüenza

Lo del Atlas es algo realmente preocupante. Los Zorros son el único equipo en el campeonato que no conoce la victoria después de seis fechas, sin embargo, más preocupante aún, no han logrado marcar un solo gol después de 540 minutos de actividad.

La racha negativa de los rojinegros se acarrea desde el torneo pasado, pues no anotan desde el minuto 1 de su juego de la Fecha 16 del Clausura 2018, encuentro que ganaron 1-0 a las Chivas, su rival de la siguiente jornada. Por ello, Atlas acumula 719 minutos sin anotar en Liga MX.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)