Tigres vence a Ulsan Hyundai y avanza a Semifinal

Publicado el viernes, 5 febrero, 2021

Con marcador de 2-1 el equipo de la UANL supera al campeón de Asia 

Con dos goles del francés André-Pierre Gignac, Tigres remontó (2-1) ante el Ulsan Hyundai, rival de Corea del Sur, en Cuartos de Final del Mundial de Clubes. Ahora, deberá enfrentar el domingo al Palmeiras en busca de convertirse en el primer club mexicano en disputar la Final del torneo que reúne a los campeones de cada confederación. 

Así se dio el avance de Tigres frente a Ulsan 

Teniendo como escenario el estadio Ahmad bin Ali de Rayán, los Felinos tuvieron que remar contracorriente tras el gol de Kim Keehee, al 24, pero Gignac revirtió el resultado antes del descanso (38, 45+5 de penal) para sumar 146 goles desde que viste la playera de Tigres. 

En su primera participación en el Mundial de Clubes, los dirigidos por el Tuca Ferretti pagaron caro una desatención en un balón parado en contra: un remate de testa en el primer palo del central y capitán Kim Ki-hee (24). 

Pero los de Nuevo León tuvieron una reacción casi inmediata, el delantero galo dio el primer aviso con un disparo lejano de falta que sacó a córner el arquero surcoreano, en la siguiente jugada, Guido Pizarro volvió a poner a prueba al arquero, quien respondió enviando el balón de nuevo a córner. Ahí, en saque de esquina, el francés aprovechó un balón peinado por Diego Reyes para hacer el primer tanto de Tigres. 

Al 45, el mismo delantero galo convirtió un penal señalado por el árbitro uruguayo Esteban Ostojich tras consulta al VAR por mano dentro del área del goleador Kim Kee-hee. 

El segundo tiempo fue de menos emociones y al final Tigres avanzó a la semifinal con la Victoria 2-1. El domingo, el equipo de la Liga MX enfrentará a Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores, en busca del boleto a la final donde podría enfrentar al Bayern Munich. 

Te puede interesar: Carlos González listo para el Mundial de Clubes.  


Autor: Natalia León Torres

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)