Rayados y América empatan en la Concacaf Liga de Campeones

Publicado el lunes, 3 mayo, 2021

Ambas series se resuelven la próxima semana 

A pesar de que se habían puesto al frente en el marcador apenas al minuto 9 con el gol de Ake Loba, los Rayados de Monterrey evitaron hacer el ridículo ante el Columbus Crew de la MLS, al empatar de último minuto 2-2 en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Concachampions, y es que permitieron que el conjunto estadounidense tomara el control absoluto del encuentro. 

A raíz del gol del marfileño, los regiomontanos de Javier Aguirre le dieron el control del balón al cuadro de Ohio y en lo que pudo ser triunfo para los mexicanos, terminó por ser un “baile” del equipo estadounidense que a final de cuentas no pudo vencer, a pesar del gol de José Alfonso Alvarado que dio el empate al minuto 92. 

Por los norteamericanos consiguieron anotar Pedro Miguel Martins al ‘65 y Lucas Zelarayán al ’87, desatando la algarabía en el Mapfre Stadium de Columbus, Ohio. 

El partido de Vuelta será el próximo miércoles 5 de mayo en el Gigante de Acero, en donde Rayados necesitaría empatar 0-0 o 1-1 o ganar por cualquier marcador para poder avanzar a semifinales. 

El mal arbitraje persigue al América en la Concachampions 

Mientras tanto, el América empató 1-1 frente al Portland Timbers en un partido, de nuevo, con polémica arbitral. Los dos goles llegaron desde el punto de penalti en el tiempo de compensación, el primero, indiscutible, luego de que Claudio Bravo atropellara a Richard Sánchez cuando el americanista iba camino a abandonar el área, Roger Martínez fue quien lo cobró. 

Cuanto parecía que el América se iba a ir con el triunfo, en el último minuto de la compensación, hubo un amontonamiento en el área y un tiro de Bravo terminó rechazado por Valdez, pero Escobar consideró que le pegó en la mano. Sí había contacto, pero el esférico venía del muslo del defensa americanista, que había sido empujado por Felipe Mora. El VAR no corrigió la decisión pese a las claras imágenes. Desde los once pasos Mora cobró correctamente y todo se definirá en el Azteca. 


Autor: Natalia León Torres

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)