Portugal vs Gales: duelo de estrellas

Portugal vs Gales: duelo de estrellas

Publicado el martes, 5 julio, 2016

Estamos a sólo horas de la primera de las semifinales de esta Eurocopa 2016, y ya empiezan a crecer las especulaciones de cómo será el encuentro entre dos selecciones que resaltan por sus estrellas individuales.

Lyon será el escenario para que Portugal y Gales definan el primer finalista de la Eurocopa 2016 este miércoles. Recordemos que ambas oncenas llegaron a esta competición sin favoritismos, pero a medida de su avance se han podido apreciar su sed de triunfo y estilo de juego.

Camino a semifinales

Para Gales ha sido un camino plagado de sorpresas y buenas experiencias, la oncena del territorio británico, de 3 millones de habitantes, se ha convertido en la revelación del torneo demostrando su técnica y trabajo de equipo. En la primera ronda derrotaron a Eslovaquia y Rusia, luego en octavos fueron más que Irlanda del Norte, y finalmente vencieron a la poderosa Bélgica (segunda en el ranking FIFA) en cuartos de final.

Por su parte, Portugal ha sido muy criticada por su desempeño en la competición, el cual se ha caracterizado por un juego más defensivo que le impidió ganar alguno de sus cinco partidos disputados en el tiempo reglamentario. De esta manera, llega a semifinales habiendo empatado todos sus encuentros de la fase de grupos, en octavos le ganó a Croacia por la mínima en tiempo adicional, y finalmente en cuartos venció en tanda de penaltis a Polonia.

Enfrentamiento entre estrellas

Este partido ha generado un gran interés por el enfrentamiento que habrá en cancha entre dos de los astros del club español Real Madrid, donde Cristiano Ronaldo y Gareth Bale serán enemigos por una noche. Su desempeño en el torneo ha estado un poco a la par, Gareth ha definido ocasiones concretas para su selección marcando tres goles, mientras que Cristiano ha hecho lo propio con dos tantos.

Este duelo ha dejado varias declaraciones de parte de ambos cuerpos técnicos, al respecto, el entrenador galés, Chris Coleman, señaló: “Son dos de los mejores jugadores del planeta, pero no creo que haya ningún amor entre ellos esa tarde. Sabemos lo que está en juego, y la amistad tendrá que esperar a una vez que acabe el encuentro”. Por parte, el técnico Fernando Santos indicó: “Puede ser que en España hablen de eso, de dos jugadores del mismo equipo que se van a enfrentar. Será un tema de conversación, que a nosotros no nos va a afectar. No creo que sea un condicionante del partido”.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)