¡Arranca el Torneo Apertura 2016!

Publicado el miércoles, 13 julio, 2016

Luego del receso veraniego, vuelve la acción a la Liga Mexicana de Futbol, con el inicio del Torneo Apertura 2016.

Esta temporada 2016-2017 será la edición XCVI en lo que respecta a la Primera División del Fútbol Mexicano,y el torneo corto número 41. La novedad más relevante de esta temporada es el regreso a primera del Club Nexaca, luego de estar ausente durante 5 años. La fase de calificación tendrá 17 jornadas y la fase final estará integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final.

Favoritos

Tuzos de Pachuca: el actual campeón del futbol mexicano busca repetir la hazaña. Su plantel de jugadores cuenta con sangre joven y seleccionados de la Sub-23 mexicana.

Aguilas de América: las eternas favoritas, quienes durante este torneo cumplirán 100 de fundación, lo que hace esta edición mucho más especial para su hinchada.

Tigres UANL: cuentan con la plantilla más cara de todo el futbol mexicano, con 59 millones de euros, y buscan revalidar el triunfo obtenido en el Apertura 2015. De ganar el presente torneo alcanzarían su cuarta estrella.

Rayados de Monterrey: El club rayado cuentan con un equipo sólido para el presente torneo, ya que el plantel actual es el mismo que los metió en la final del torneo anterior. Los norteños aspiran conseguir su quinto título.

Deportivo Cruz Azul: considerado el mejor club a nivel de refuerzos para este torneo, hará todo lo posible por ponerle fin a su era de sequía, después de 18 largos años sin campeonatos en la liga.


Autor: redaccionesweb

Imágenes