Atlético Nacional y Sao Paulo definen el primer finalista de Copa Libertadores

Publicado el miércoles, 13 julio, 2016

El club colombiano buscará sellar su pase a la final de Copa Libertadores 2016 delante de toda su hinchada.

Luego de haber derrotado en su casa al club brasileño, con marcador 2-0, el Club Atlético Nacional tiene casi asegurado su pase a la final al tener la gran ventaja del gol visitante. El encuentro será en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

Durante el partido de ida, el cuadro antioqueño mostró mucha efectividad dando cátedra de buen fútbol, siendo los más regulares en su juego durante el torneo. Sin embargo, no todo es color de rosa para el plantel, ya que varias figuras importantes podrían dejar el club en cualquier momento debido a pases con club europeos, tal es el caso de Marlos Moreno, quien ha sido determinante en el ataque y que estaría siendo transferido dentro de poco al club Manchester City de Inglaterra. De igual forma, se dio a conocer que Sebastián Pérez estaría siendo cambiado al Sevilla de España, mientras que Luis Carlos Ruíz posiblemente también abandone las filas verdolagas. Pese a ello, el club se encuentra en uno de sus mejores momentos, ya que no ha perdido ninguno de sus partidos en el segundo semestre del año.

Por su parte, el club paulista tiene la dura tarea de revertir el marcador y meterse en la final en suelo verdolaga. No podrán contar con el volante Paulo Henrique Ganso (quien es eje del medio campo), ni tampoco con el peruano Christian Cueva (está inhabilitado para este partido), asi como el defensa Maicon (fue expulsado en el partido de ida). A pesar de todo su director técnico, Edgardo Bauza, mantiene la fe intacta y “la ilusión” de poder revertir el resultado. Al respecto, los brasileños esperan poder demostrar su buen futbol, ese mismo juego que los hizo acreedores de 3 campeonatos de Copa Libertadores e igual número de subcampeonatos.


Autor: redaccionesweb

Imágenes