Lo que dejó la Jornada 1 de la Liga MX

Publicado el lunes, 18 julio, 2016

Arrancó oficialmente el Torneo Apertura 2016 del futbol mexicano y ya podemos empezar a tener datos interesantes que nos vislumbren sobre que nos traerá esta competencia.

Ningún visitante consiguió la victoria

Una jornada curiosa para los de afuera, y que no se presentó en ninguna de las 17 fechas del torneo anterior. Todos los equipos locales vencieron, mientras que los visitantes solo sumaron 3 goles entre todos. El cuadro quedó con 5 victorias y 4 empates para los de casa.

Sin muchas anotaciones

Salvando la goleada de Pachuca a León, esta primera jornada se caracterizó por deficiencia de anotaciones. Sólo 17 goles se vieron en la jornada, donde 8 de los 18 clubes se fueron sin traspasar el arco rival.

De nuevo un extranjero

Como ya es costumbre, un futbolista extranjero es el primero en marcar en el torneo, se trató de Dayro Moreno. El atacante colombiano consiguió ser el sexto jugador consecutivo que abre el torneo con gol.

Pocos goles mexicanos

Sólo el 29% de los tantos anotados durante la primera jornada correspondieron a jugadores de nacionalidad mexicana. Fueron 5 goles de los 17, anotados por Jair Pereira (autogol), Hirving Lozano (2), Luis Montes y Martín Barragán.

El campeón pisa fuerte

Pachuca comenzó de la mejor manera el torneo al golear 5-1 a León. De esta manera, Los Tuzos, suman diez partidos consecutivos sin perder.

Gol y Expulsión de banca

Uno de los goles emergió de un cambio realizado, se trató de Silvio Romero de las Águilas del América. Mientras tanto, dos cambios realizados, Juan Ezequiel Cuevas de León y Edwin Cardona de Monterrey) terminaron el partido expulsados.

Buena asistencia

Según cifras oficiales, la asistencia de la jornada 1 fue de 269.973 aficionados. El partido con mayor asistencia fue el Monterrey/Puebla con 48.071, mientras que el Necaxa/Cruz Azul fue el menos vendido con 21.525.


Autor: redaccionesweb

Imágenes