La Copa Sudamericana ya tiene grupos definidos

Publicado el lunes, 18 julio, 2016

En días pasados fue llevado a cabo el sorteo de la 15º edición de la Copa Sudamericana 2016 en la ciudad de Santiago de Chile, donde participarán los diez países que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Son más de noventa encuentros en más de treinta ciudades, donde habrá la presencia de 8 clubes brasileños, 6 argentinos y 4 por cada uno de los ocho países restantes (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), todos miembros de la Conmebol, para totalizar 47 clubes participantes.

Durante el sorteo de los equipos por fase, el actual presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, destacó que el sorteo se haya realizado en la tierra del bicampeón de América, Chile. Al respecto declaró: “Venimos de demostrar al mundo lo capaz que es nuestro fútbol”, augurando éxito para esta edición de Copa Sudamericana.

Cruces definidos

En la primera ronda habrá 2 zonas, la zona sur estará conformada por equipos de quipos de Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay. En esta zona serán los charrúas y los guaraníes quienes pondrán la mayor emoción de la fase a través de los duelos: Sportivo Luqueño y Peñarol, asi como Fénix contra Cerro Porteño. No obstante, el partido entre Palestino de Chile y Libertad es otro de los encuentros que se destaca en este lado.

Por su parte la zona norte quedó conformada por clubes de Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela, donde destacan los enfrentamientos entre Universitario de Perú y Emelec, así como Independiente de Medellín ante la Universidad Católica de Ecuador.

Choque de Campeones

Al finalizar la primera fase, tanto los clubes brasileños, como los clubes argentinos saltarán al terreno. Los choques entre equipos argentinos serán los siguientes: San Lorenzo contra Banfield, Belgrano contra Estudiantes de la Plata, y Lanús contra Independiente, este último cruce será entre los campeones de 2010 y 2013. Los equipos brasileños están por definirse.

El club campeón pasará directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017.


Autor: redaccionesweb

Imágenes