Partido de Ida de la Final de Copa Libertadores

Publicado el miércoles, 20 julio, 2016

Esta noche el Estadio Olímpico de Atahualpa será el escenario para el pitazo de una final inédita y para muchos inesperada, el humilde club ecuatoriano, Independiente del Valle, defenderá en su casa la primera ventaja ante una experimentada escuadra colombiana, Club Atlético Nacional.

Si duda alguna esta edición de copa Libertadores ha traído varias sorpresas, no sólo por ver quedarse en el camino a los grandes equipos de América sino por la calidad de juego desplegado por parte de los clubes no favoritos. Es así como veremos al llamado “Leicester de Ecuador” contra el “Rey de Copas colombiano” en un encuentro que promete garra y entrega hasta el último minuto.

Su camino a la final

La oncena cafetalera tuvo que sortear importantes retos a lo largo de todas las fases, dejando en el camino a dos reconocidos clubes argentinos (Huracán y Rosario Central) en octavos y cuartos respectivamente, y uno brasileño (Sao Paulo) en semifinal. Pero quizás la tarea más titánica la tuvo el cuadro ecuatoriano, al tener que eliminar en un mismo torneo (por primera vez en la historia) a los históricos River Plate y Boca Juniors de Argentina, además de la lucha librada en cuartos de final contra el club mexicano Pumas.

Recordemos que Atlético Nacional obtuvo un solo campeonato en su historia, sería la Copa Libertadores del año 1989 al vencer al Olimpia de Paraguay por penales siendo local. Asimismo, en el año 1995 volvió a una final pero cayó ante Gremio de Brasil.

La terna arbitral estará a cargo de del paraguayo Enrique Cáceres, y estará acompañado por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Milcíades Saldivar, por su parte la transmisión televisiva será a través de la cadena deportiva Fox Sports. El partido de vuelta será el próximo miércoles 27 en la Ciudad de Medellín, Colombia.


Autor: redaccionesweb

Imágenes