Ken Griffey Jr y Mike Piazza exhaltados al Salón de la fama

Publicado el lunes, 25 julio, 2016

Este domingo ingresaron formalmente los nuevos miembros del Salón de la Fama del Beisbol de Grandes Ligas: Ken Griffey Jr y Mike Piazza.

Ambos toleteros cuentan con una trayectoria destacada en la gran carpa pero con experiencias un poco contrarias, a continuación repasamos los detalles.

Griffey Jr pasa a ser el primer jugador HOF que fue seleccionado de primero en su draft, mientras que Piazza tuvo que esperar la ronda número 62 (puesto 1390) en el draft de 1988. De igual forma, Piazza llega Cooperstown en su cuarto intento y Griffey Jr ingresó con con un récord de 99,32% de los votos.

Trayectorias

Ken Griffey Jr participó en 22 campañas vistiendo los uniformes de los Marineros de Seattle, Rojos de Cincinatti y Medias Rojas de Boston. Fue votado 13 veces para el Juego de las Estrellas y ganó el Guante de Oro en diez ocasiones. Propinó 630 vuelacercas (la sexta mejor cifra en la historia), produjo 1836 carreras y remolcó al menos 100 durante ocho temporadas donde conquistó el Bate de Plata.

Por su parte, Mike Piazza tuvo que convencer a muchos de su gran talento. En sus inicios tuvo serios problemas que lo llevaron a plantearse en renunciar al Beisbol cuando estaba en Ligas Menores pero regresó y luchó contra su dura transición desde Primera Base a Catcher. Jugó 16 campañas para 5 clubes sumando 427 jonrones, donde 396 fue como Receptor estableciéndolo como récord en la MLB. Fue elegido en 12 oportunidades para el Juego de las Estrellas y ganó 10 Bates de Plata. Una de sus grandes hazañas fue haber tenido seis campañas con no menos de 30 cuadrangulares, 100 remolcadas y el promedio por encima de .300.


Autor: redaccionesweb

Imágenes