Jornada 4 de la Liga MX: Cruz Azul vs Tijuana

Publicado el sábado, 6 agosto, 2016

Hoy seremos testigos de un encuentro interesante, la Maquina Cementera busca su primera victoria como local ante unos Xolos inspirados y sedientos de más triunfos arrolladores.

Estadísticas

Cruz Azul no ha tenido un buen arranque y aún no conoce la victoria en sus primeros tres partidos, donde ha cerrado con empate en todos ellos. Sus tres puntos acumulados lo hacen compartir el décimo puesto de la tabla de clasificación junto a otros tres clubes. Su record de goles está en uno a favor y uno en contra.

Por su parte, los Xolos han tenido un mejor desempeño, con 2 juegos ganados y uno perdido se encuentran cómodos en el puesto 4 de la tabla al lado del América. Han marcado 8 tantos a su favor (igual cantidad que el lider de la tabla: Pachuca) y 3 en contra.

Ultimas actuaciones

En su último encuentro, la Maquina Cementera, empató a un tanto con los Rayados de Monterrey. Igual desempeño tuvo contra Pumas y Necaxa en las primeras fechas donde se fue sin marcar un tanto, negociando el empate. Mientras tanto los Xolos, tuvieron una gran fecha pasada, al golear al rebaño sagrado 4 por 0, además de ganarle a Morelia 2-0 en su primera fecha. Su única derrota ha sido ante Puebla.

¿Cómo llegan al encuentro?

Los comandados por Tomas Boy tienen un desempeño estable y aceptable por lapsos. Cuentan con un mediocampo de lujo y buena tenencia de la pelota, sin embargo, les sigue faltando profundidad ya que, tanto laterales como volantes, no han sabido llegar exitosamente. De igual forma, han tenido varias decisiones malas por parte de de sus ofensores que se equivocan en disparar el balón en las ocasiones que deben reternerlo, y viceversa.

Entre tanto los Xolos, han demostrado que valió la pena la renuncia a los recursos nacionales (casi en su totalidad) dentro de su plantilla, todo esto debido a que ya se ven como un equipo compacto, que sabe castigar en espacios largos. Sin tener la mayoría en la posesión del esférico juegan mucho más directo realizando rápidas transacciones, apoyadas por la profundidad de sus jugadores centrocampistas y delanteros.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)