Jornada 5 de la Liga MX: Pachuca vs Pumas

Publicado el sábado, 13 agosto, 2016

Sigue la pelea por los puntos, en pro de mantenerse en los primeros puestos de la tabla de clasificación del Torneo Apertura 2016 de la Liga Mexicana.

Esta es la oportunidad que tienen el día de hoy CF Pachuca y Pumas UNAM, quienes se enfrentan en el Estadio Hidalgo a las 19:00 (hora local) en busca de tres puntos que lo acerquen al puntero.

Estadísticas

Ambos equipos se encuentran muy parejos en la tabla general de puntos, donde los Tuzos acumulan nueve puntos mientras los Pumas llevan ocho.

Es así como Pachuca lleva tres partidos ganados con uno perdido, ha conveertido ocho goles en el campeonato con tres en contra. Por su parte, los Pumas no han perdido ninguno de sus cuatro encuentros, quedando con dos victorias e igual número de empates, además tienen el mejor record de goles permitidos con tan sólo dos, lo cual habla muy bien de su defensa.

Últimas actuaciones

Las victorias de los Tuzos ha sido frente al Toluca (2-0), Necaxa (1-0) y León (5-0), perdiendo solamente ante Chiapas (0-2). Entretanto, Pumas ha ganado ante León (1-0) y Guadalajara (1-0), empatando con Cruz Azul (0-0) y Necaxa (2-2).

¿Cómo llegan al encuentro?

Este partido hace recordar aquella final del Torneo Clausura 2009 cuando ambos buscaban su sexta estrella.

Puma quiere conseguir su primera victoria como visitante ante los Tuzos que vienen de recibir su primer tropiezo en el torneo. De esa manera UNAM está en la obligación de salir airoso de este encuentro y así mantenerse en puestos de Liguilla.

Al respecto el defensa de los Pumas, Darío Verón, declaró a la prensa: “Contra Pachuca queremos jugar un partido inteligente, debemos hacer lo que Palencia tiene en mente para lograr un buen resultado. El equipo está empezando bien el torneo, aunque faltan cosas por corregir. En la semana trabajamos para que en cada partido juguemos mejor. Todos tenemos que demostrar que queremos conseguir cosas importantes”.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)